Camino de Gredos

Casa rural en pleno Valle del Tietar


Entorno

La casa rural Camino de Gredos se encuentra a una hora y cuarto aproximadamente de la ciudad de Ávila, en plena sierra de Gredos. Ademas en La Adrada encontrara numerosos lugares de interes.

      • Castillo, siglo XIV

        Desde su inauguración en mayo de 2004, el castillo ha sido abierto al público para que pueda contemplarse la rehabilitación y las salas que cobijan al Centro de Interpretación Histórica, lugar que será también, a partir del otoño de 2004, escenario permanente de actividades socioculturales a través de una futura fundación.

        El Castillo es, gracias a la fundamental presencia de la Institución Gran Duque de Alba, un Centro de Interpretación Histórica para la propagación de la cultura, el turismo y el entorno medioambiental del Valle del Tiétar, así como de la historia y del proceso rehabilitador del propio castillo, teniendo también como cometido acoger una gran cantidad de actos culturales, como conciertos, obras de teatro, etc.

        Otro de los objetivos es fomentar la tradición y la cultura del Valle entre los propios habitantes y extenderla al mismo tiempo al resto de Castilla y León.

        El centro acoge una docena de estancias donde el viajero se empapa de historia sobre los primeros pobladores del valle, los vettones, -cazadores y recolectores de la segunda edad del hierro-, y de su vida en los castros. De las costumbres de los lugareños del valle a lo largo de los tiempos hasta hoy dan constancia las maquetas, textos e ilustraciones sobre la romanización, los visigodos, las invasiones musulmanas, los concejos, los señoríos y el mundo rural tradicional. Diversos paneles ofrecen datos sobre la diversidad ecológica de la treintena de pueblos del sur de Avila, Madrid y Toledo a los que da nombre el afluente del Tajo y en cuya depresión de 2.000 metros en la Sierra de Gredos se encuentran representadas prácticamente todas las regiones bioclimáticas.

      • Iglesia de El Salvador del siglo XVI

        Templo de clara influencia herreriana. Conserva un retablo barroco churriguesco con seis columnas salomónicas

      • Charco de la Hoya y de la Yega

      • La Presa de la Pinara

      • Ermita de la Virgen de la Yedra

      • Puentes medievales

        En la zona existen numerosos puentes construidos en la Edad Media para salvar los numerosos rios y riachuelos, como por ejemplo el puente Mosquea, el puente Mocha, el puente Chico, el puente Nuevo y el puente del Martinete.

      • El pino “El Apisquillo”

        Magnífico ejemplar de pino silvestre (Pino silvestris L), variedad muy escasa en la zona –popularmente conocida con el nombre de Cascalbo o laricio–; con una altura de 26 metros y una circunferencia, a 1,60 metros de altura, de 5,25 metros, es varias veces centenario y se encuentra situado en un vallejo junto a un regato serrano: el arroyo del Aprisquillo.

      • Pueblos cercanos

        Navahondilla, Casillas, Sotillo de La Adrada, Piedralaves, Casavieja, Pedro Bernardo, Arenas de San Pedro, Guisando y Gavilanes.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>